jueves, 6 de octubre de 2011

Entrevista a un profesional de la salud, acerca de: ¿cómo pueden repercutir la higiene y la salud a los sistemas del cuerpo humano?



DATOS:
Josefina Ariate Cardozo
Enfermera General, especialista en ultrasonografía.
Lugar laboral: ISSSTE
No. De Clave del ISSSTE: 108256

RESPUESTA:
La higiene es sinónimo de bienestar y de salud, ya que nos manifiesta un equilibrio biopspsicosocial  en el ser humano. Puesto que la falta de higiene mental, física y espiritual, da entrada a una innumerable cantidad de enfermedades que afectan el equilibrio homeostásico de las personas, cabe aclarar que este término hace referencia a la tendendencia a la estabilidad del organismo. Por lo tanto no debemos olvidar que nosotros somos un conjunto formado por cuerpo, mente y espíritu y que estos tres están invariablemente unidos entre sí, ya que si alguno de ellos se altera, por consecuencia se altera la homeostadia de los sistemas del cuerpo humano.
Recordemos que la mayoría de los padecimientos físicos son derivados de problemas emocionales, que se somatizan en signos y síntomas. 
Como ejemplo, podemos mencionar el estrés que independiente del factor hereditario predispone a enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y alteraciones de tipo mental (depresión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario