jueves, 6 de octubre de 2011

Metabolsimo, Anabolismo y Catabolismo.


Es muy importante conocer lo que es el anabolismo y el catabolismo, principalmente cuando estamos entrenando para desarrollo muscular. Por ejemplo lograr un buen anabolismo es hacer un entrenamiento bien diagramado, elevar el pico de nuestra testosterona natural en el caso del hombre y terminar el entrenamiento antes de que se forme el catabolismo y el páncreas comience a despedir la insulina, que es cuando estamos entrenando y comenzamos a bostezar, que es un síntoma de estar entrenando mas de lo debido, pero que es el anabolismo y el catabolismo.
Anabolismo: El anabolismo constituye la fase constructiva del metabolismo, en la cual tiene lugar la biosíntesis enzimática de los componentes moleculares de las células tales como los ácidos nucleicos, las proteínas, los polisacáridos, los lípidos, la biosíntesis de las moléculas orgánicas a partir de estos, precisa del consumo de energía química aportada por el ATP generado durante el catabolismo.
Catabolismo: El catabolismo es la fase degradativa del metabolismo, en la cual moléculas nutritivas complejas y relativamente grandes como glúcidos, lípidos, y proteínas que provienen o bien del entorno celular o bien de sus propios depósitos de reserva, se degradan para producir moléculas mas sencillas tales como el acido láctico, acido acético, amoniaco o urea. El catabolismo va acompañado de la liberación de la energía química, inherente a la estructura de las moléculas orgánicas nutritivas y a su conservación en forma de la molécula de trifosfato de adenosina [ATP] transferido de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario